lunes, 14 de julio de 2014

¿Cómo conseguir que las dietas funcionen?

¿La última dieta que hiciste te funcionó pero otra vez has cogido kilos de más?
Lo dificil no es bajar de peso sino mantenerse. Pero con una preparación mental que complemente tu plan nutricional, coseguiras que tu peso dure... ¡Toda la vida!

Nuestros pensamientos y el estado emocional por el que pasamos en ciertos momentos, impiden que logremos llevar a cabo los planes nutricionales que nos marca nuestro dietista, endocríno o médico especializado.
Esto se debe a que la forma y la cantidad de alimentos que ingerimos depende tanto de nuestros pensamientos o ideas que tenemos sobre los alimentos, como de nuestras emociones.  Es por ello por lo que muchas de las dietas terminen fracasando.

Si en nuestro ánimo impera la desolación, la tristeza, la ansiedad, la ira, la soledad.... pueden ocurrir dos cosas:
       - O bien que nos de por comer en exceso, siguiendo nuestros impulsos.
       - O que se nos quiten las ganas de ingerir alimentos, por el "bajón" emocional.
A esto le tenemos que sumar que comemos para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, y si estas necesidades no están cubiertas de forma equilibrada, pueden dar lugar a estados carenciales que desatan el impulso de comer, agravando el problema.

Pero hay una buena noticia, esto se puede lograr cambiar gracias al Coaching Nutricional. Con un buen plan nutricional marcado siempre por un experto nutricionista, dietista o médico (nunca por charlatanes que nos ofrecen bajar de peso en dos dias), y el apoyo de un coach durante el proceso, serás capaz de cambiar tus rutinas alimentarias y de movimiento, trascender las dificultades que se presentan durante esos momentos, y conseguir que, el llevar a cabo el plan nutricional te resulte cada vez más fácil hasta que la nueva manera de comer se convierta en tu nuevo estilo de vida.

El objetivo es desarrollar un comportamiento alimentario eficaz que nos permita mantenernos en el peso deseado durante mucho tiempo, sin tener emociones negativas ante los alimentos.
Una buena preparación mental, es tan importante como un buen plan alimentario. Ya que facilita elegir los alimentos que nos convienen y descartar los que nos perjudican, tener comportamientos adecuados frente a los alimentos de manera constante. En definitiva se aprende a realizar cambios en la forma de pensar, lo que lleva aparejados cambios en la forma de actuar y de sentir.

Gracias a la gestión del pensamiento se aprende una actitud mental que permite mantenerse estilizado y en tu peso toda la vida.
Para ello se ha de pensar de forma eficaz, incorporar el plan como parte del propio repertorio conductual, gestionar la presión del entorno, combatir la sesación de injusticia, entender la diferencia entre hambre y deseo compulsivo por comer, dejar de engañarse a si mismo, cambiar la idea de estar lleno, comer fuera con control, distinguir entre asia y ansiedad, comida y emociones, etc...

Si quieres o debes (por motivos de salud) comenzar un programa nutricional pero tienes miedo a no ser capaz de conseguirlo, ponte en contacto con nosotros después de haber visitado a tu médico o especialista y nosotros te apoyaremos durante todo el proceso para que seas capaz de comer de una manera sana y equillibrada sin pensar que estás cumpliendo una condena o verlo como un castigo.

Actitud Naranja.
Avda/ de la Feria Nº 10, Zamora
Tf. 980 51 15 38
noelia.actitudnaranja@gmail.com
(Se realizan sesiones presenciales y a través de Skype)


No hay comentarios:

Publicar un comentario