jueves, 12 de junio de 2014

CÓMO MINIMIZAR LOS MIEDOS

En el anterior post, hablábamos de cómo los miedos nos paralizan y nos impiden realizar y conseguir aquello que deseamos.

Hoy os vamos a dar algunas técnicas para superar esos miedos.


  1. Visualiza lo que quieres lograr y sobre todo, cómo te vas a sentir cuando lo logres.

La visualización ha de ser positiva, siempre viendo como quiero conseguirlo, qué gente hay a mí alrededor, cómo es el lugar,… y lo más importante: como me siento en ese momento.
Esto va a hacer que nos centremos en la parte positiva de luchar por lo que queremos, y así dejemos de lado los temores que eso nos genera.
Con esto no quiere decir que esos temores desaparezcan, pero sí que se minimicen y se hagan menos importantes para nosotros.

       2.  Haz conscientes tus miedos. 

Párate un momento y busca que es lo que te paraliza, cuáles son esas cosas, esos miedos que te impiden realizar lo que te has propuesto.
Desmiga todo lo que puedas esos miedos, hazlos conscientes y razónalos.
Sólo  usando la razón podrás entenderlos y luchar contra los miedos que te produce la situación a la que te quieres enfrentar.
Una vez que los hayas hecho conscientes, busca soluciones para enfrentarlos y minimizarlos todo lo posible.

              3.  Usa la respiración.

Respirar de forma consciente y con el diafragma hará que te relajes y transmitas a tu cerebro que la situación no es peligrosa y que no tiene porque ponerse a la defensiva.
Respirar bien es esencial para minimizar la ansiedad que nos produce enfrentarnos a nuestros miedos, por eso aprender a respirar de forma diafragmática es tan importante. 

           4.  Relajación. 

La relajación tanto muscular y corporal como mental, es esencial para combatir la ansiedad y los nervios.
Necesitamos librar a nuestro cuerpo de toda la adrenalina que genera ante un miedo a un posible peligro.
Realizar ejercicio regularmente y sobre todo en los días previos a enfrentarnos a ese temor nos va a venir muy bien descargar el estrés y la adrenalina sobrante.
Una relajación mental con una música suave y en un lugar tranquilo va a ayudar a relajar la mente y a clarificar nuestras ideas y así poder centrarnos en la parte positiva de todo lo que vamos a hacer, y a poder reflexionar sobre el temor que nos afecta.


Con estas directrices, con ganas y con un poco de esfuerzo, lograrás que los miedos que no te dejan avanzar en tu vida profesional y/o personal sean menores. Incluso muchos de ellos te parecerán tan absurdos que hasta te reiras de ti mismo y de haber caído en la trampa que te puso tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario