viernes, 20 de marzo de 2015

INCONFORMARSE

" Si hoy no vas a crecer para ser más que ayer, ¿qué sentido tendría haberse levantado esta mañana?
Hoy sólo tiene sentido si tienes un objetivo que te permita crecer, mejorar como persona, aprender algo nuevo, alcanzar algo que ahora tienes, trascender el lugar en el que ahora te encuentras. Pero para desear un molde nuevo, antes tienes que inconformarte con tu molde actual...."

Así comienza uno de los capítulos de "Los 88 peldaños del éxito" de Antxo Pérez.

Y así comienzan todas las historias de cambio, con el inconformismo.

Inconformase con lo que no nos gusta, con lo que no queremos en nuestra vida, con lo que no sabemos, con lo que ya hemos conseguido para alcanzar algo más... con lo que no estamos conformes... de ahí inconformismo.

Dice Antxo Pérez que hay dos tipos de inconformismo:

Aquel que no está conforme, y se queja y aquel que no está conforme y actúa.

Ser inconformista con todo, sólo por el mero hecho de quejarnos, sólo lleva a que se produzca una gran frustración en nuestras vidas ya que, sabemos todo lo que no queremos , pero ahí sigue. No hacemos nada para cambiarlo. Por lo tanto lo que un principio era algo con lo que no estábamos conformes en nuestras vidas, se ha convertido en un problema que nos impide avanzar, que nos produce miedos y ansiedad y que hace mella en el resto de áreas de nuestras vidas.

Inconformarse y buscar cómo solucionarlo, hace que crezcamos que nos superemos, que nos sintamos bien con nosotros mismos, con  lo que hacemos, con lo que nos pasa, con cómo y quienes somos...

Muévete, sigue, camina, sigue adelante, pasa a la acción, conviértete en alguien que, aunque inconforme, busca las acciones para conseguir aquello que desea ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario