martes, 20 de mayo de 2014

SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE

"Si se cree y se trabaja, se puede"

Con esta frase celebraba Diego Pablo "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, la consecución del Título de Liga.
Una frase simple, pero potente.
Con sólo ocho palabras, resume todo lo que cada uno de nosotros ya sabemos pero que no muchos aplicamos: que con motivación y esfuerzo, consigues cualquier cosa que te propongas.

Y esa es la esencia del Coaching. Es el motor de quien quiere conseguir una meta, un objetivo, un cambio.

El Coaching empezó en el deporte. Y muchos de los deportistas que hoy en día logran éxitos deportivos, tienen Coaches que les apoyan, e incluso muchos de ellos son coach que apoyan a sus equipos en la consecución de sus metas.
Una vez más se demuestra que se puede lograr cualquier cosa siempre que haya personas motivadas y con ganas de trabajar y de esforzarse para consegirlo.

Pero muchas veces, parece que ese trabajo,que esa motivación, que todo lo que significa esfuerzo, las personas lo relacionamos con sacrificio.
Cuantas veces hemos oído:
El deporte es sacrificio.
El trabajo es sacrificio.
...

Es un sacrificio para aquellos que están obligados a practicar un deporte que no les motiva, que no les aporta, que no les "mueve". O para aquellos que su trabajo se ha convertido en rutina, en tedio... en definitiva todo lo que no nos motiva, lo que no nos hace felices, se convierte en un sacrificio.

Pero lograr éxitos, no es un sacrificio.
Conseguir tus metas, no es un sacrificio.
Alcanzar tus sueños, no es un sacrificio.

Si lo ves así. Cámbialos. Por que no son tus éxitos, no es tu meta, ni esos son tus sueños.

Cuando de verdad encuentres tus metas, tus sueños y los éxitos que quieres lograr, verás que si, que tienes que trabajar para conseguirlos, pero será un trabajo dulce, que te apasionará, que te motivará, que cada vez que consigas algo, por pequeño que parezca, lo festejarás como si hubieras ganado la copa del mundo.
Te sentirás orgulloso/a, por que te has esforzado y no has dejado que los contratiempos te hicieran desistir, porque a pesar de aquellos que te decían que no lo lograrías, tú, no los escuchaste, y seguiste adelante. Porque cambiaste la forma de hacer las cosas cuando viste que no te funcionaban como querías, porque te caíste mil veces, pero mil veces te volviste a levantar....
Y así, es como se consiguen los sueños y las metas y los éxitos. Siendo felices, siendo files a lo que nos motiva a lo que nos hace sentirnos bien.

Cada uno de nosotros tenemos dentro a un "Cholo Simeone" que nos dice ¡SI PUEDO!, ¡SOY CAPAZ! ¡ LO VOY A LOGRAR!...
No hay mejor entrenador para cada uno de nosotros , que nosotros mismos.
Sólo tenemos que estar dispuestos/as a escuharlo y a seguir sus instrucciones.Y eso es algo que no siempre nos gusta, y muy pocas veces lo hacemos.

Y tú, ¿cuándo vas a escuchar al tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario