miércoles, 3 de septiembre de 2014

CUATRO CLAVES PARA VOLVER DE VACACIONES CON OPTIMISMO

Si, amigos, aqui está septiembre un año más. Y un año más se acaban las vacaciones, el descanso, el ocio,.... y hay que volver a la rutina, el invierno, el trabajo,...
Muchos se pasan las vacaciones pensando en que tienen que volver a trabajar y luego mientras trabajan piensan en cuándo volverán de vacaciones. No hay quien lo entienda. Porque mientras están pensando se están perdiendo su vida.
Para que esto no suceda y el volver de vacaciones no nos cueste tanto, os vamos a dar cuatro claves, de fácil aplicación , para que seais capaces de ver la vida... de otro color.

1. No importa las circunstancias en las que nos encontremos, lo que importa es la actitud con la que nos enfrentamos a ellas.

Tomarte el regreso de una forma optimista, positiva y buscando todo lo bueno que tiene tu dia a día, te ayudará en la tarea.
Por mucho que digamos que no, todos tenemos cosas buenas en nuestra vida: personas que nos hacen felices, momentos que recordaremos siempre,... Pues ha llegado el momento de buscarlos y encontrarlos. Ser conscientes de que tenemos cosas en la vida que merecen la pena y que son más importantes que todo aquello que no nos gusta, hará que nuestra actitud sea mucho más positiva y optimista.

2. No pienses en lo que dejas atrás sino en lo que te queda por delante.

Si. Ya sé que estarás pensando que por delante te queda el pesado de tu jefe, los pelmas de tus compañeros y ese trabajo que tanto odias...
Y yo te hago una pregunta: ¿De verdad quieres seguir con ese trabajo?
Si tú respuesta es Sí: tendrás que cambiar la actitud que tienes ante tu trabajo, tu jefe y tus compañeros. Si no tu lugar de trabajo será como la guarida del león. ¿te has planteado alguna vez, que quizá todo sea cuestión de percepción? ¿de tú percepción? Piénsalo.
Si tú respuesta es No: ¡Genial! Manda el trabajo a la porra. Piensa en lo que te motiva, en lo que te gusta, en ese trabajo que siempre soñaste. Quizá es el momento de iniciar el camino para lograrlo. ¿Porqué no?
Por delante también te quedan grandes momentos con la familia, los amigos, lugares que conocer,... no te ancles a lo que viviste, piensa en lo que te queda por vivir, y vívelo de la mejor manera posible.

3. Busca nuevas aficiones o hobbies.
Si el invierno y la rutina se te hacen insoportables, busca algo para enfrentarlos. Conocer gente, practicar deporte, encontrar nuevos hobbies o aficiones y replantearte porqué el invierno y las rutinas se te hacen insoportable, harán que tengas ilusión por lo nuevo y pienses en lo que hay en tu vida que no te cuadra. Si algo que haces todos los días te parece insoportable, ¿para qué sigues haciéndolo? Piénsalo

4. Plantéate objetivos y cúmplelos.
Plantearse objetivos a corto o medio plazo, que sean motivadores y que nos llenen de ilusión, hace que veamos la vida con entusiasmo, con ganas y la vivamos con más fuerza y alegría. En definitiva, hace que seamos más felices por sentirnos capaces de lograr aquello que nos proponemos


Con estas claves tan simples podemos empezar el nuevo "año escolar" con ganas, con la mirada puesta en el presente, en lo que tenemos y no en lo que anhelamos. Y si queremos poner la vista en lo que anhelamos, pasar a la acción para conseguirlo, es la única forma de que nuestra actitud ante el comienzo sea positiva, enérgica, optimista y seamos más felices, que, en definitiva, es para lo que todos vivimos, para ser felices.



Noelia Prada. Coach y Formadora en Actitud Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario