miércoles, 8 de octubre de 2014

Momentos

Momentos. Esos momentos efímeros que pasan sin verlos. Esos momentos que no percibimos pero que están, y pasan y no vuelven. 
Los momentos son efímeros, únicos e irrepetibles. Y la mayoría de las veces no los disfrutamos, no los vivimos, no los sentimos, no los acariciamos, ni los vemos. Los tenemos delante y no los vemos. No somos los protagonistas de nuestra propia película, sino simples espectadores. 

Dejamos que la vida pase, la gente pase, las cosas y los problemas pasen, los momentos pasen,... y sin embargo cuando se convierten en recuerdos, los vivimos como si nos estuvieran pasando ahora. 
Que mente más retorcida tenemos...No quiere que nos centremos en el presente, pero nos permite estar continuamente pensando en lo que pasó o en lo que pasará. 

No vivimos el hoy, por pensar en el ayer o en el mañana. 
No disfrutamos de las experiencias, por que estamos siempre pensando en lo que tengo que hacer, ir, comprar, decir,... o en lo que no hice, donde no fui que no compré o que no dije... 

No somos conscientes de lo que nos perdemos en cada instante, en cada momento. 
Pasamos siempre por el mismo lugar, y no nos hemos dado cuenta de la belleza de ese edificio, de que han abierto un nuevo negocio, de la señora que siempre está a la ventana, de ese niño que nos cruzamos todos los días a la misma hora, de ese arcoiris que nos sorprende al salir de casa...
Vamos inmersos en "lo nuestro". Estamos en el trabajo antes de llegar. Y llegamos a casa antes de dejar el trabajo. 
Nuestra mente nos manipula a su antojo y nosotros nos dejamos. 
Creemos que no somos capaces de vivir el momento, de sentir que es nuestro, que nadie nos lo puede quitar. Nadie,  salvo nosostros mismos.
Somos los únicos que tenemos el poder de no dejarnos vivir nuestro ahora. ¡ Qué contradicción! Somos nuestros mejores saboteadores. Somos auténticos expertos en autosabotear nuestros propios momentos...

Y lo peor de todo, es que no nos damos cuenta de ello, hasta que estos momentos, se han convertido en recuerdos.
Por que el no vivir en el ahora, tiene como consecuencia, que sólo vivo de recuerdos o de preocupaciones. 

Y eso, queridos amigos, no es vivir. Es simplemente pasar por la vida. 

Ayer, un gran amigo me sorprendió con esta frase: 

"El pasado se ha ido y el presente se va con cada instante de futuro que deseamos."

Esta frase fue el desencadenante para escribir esta entrada. 
Me hizo reflexionar, pensar sobre si yo, podía escribir sobre esto. Si yo vivia mis momentos. Y me di cuenta de que ahora sí. De que, de un tiempo para acá, disfruto de todos y cada uno de mis momentos. 

Siempre será más bonito recordar esos momentos si los hemos vivido, si los hemos disfrutado, compartido,...
Y si esos momentos los habíamos soñado y además los vivimos plenamente... podremos tener unos recuerdos maravillosos... 

No dejes que tu presente se vaya con cada instante de futuro que deseas...desea tu futuro, pero viviendo y sintiendo tu presente.


Noelia Prada. Coach personal en Actitud Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario