jueves, 16 de octubre de 2014

3 FORMAS DE REACCIONAR ANTE LOS PROBLEMAS

Estamos acostumbrados a tener varios tropiezos a lo largo de nuestras vidas. 
Unos se quedan en tropiezos y otros se convierten en fuertes caidas. 
Pero no todos reaccionamos de la misma manera ante estas dificultades.
Al igual que cuando somos niños hay varias maneras de reaccionar ante estos golpes de la vida:

1. Te golpeas, te caes, y te levantas y sigues como si nada hubiera ocurrido. Le quitas importancia a ese tropiezo y no vuelves a pensar en el. 

2. Te golpeas, te caes y dolorido, te levantas. Te quejas durante un rato, y sientes dolor por la caida, pero sabes que tienes que seguir tu camino. Miras a ver si tienes grandes rasguños o si sólo ha sido el golpe. Y en ese momento decides continuar, algo dolorido, pero sigues adelante. 

3. Te golpeas, te caes y ahí te quedas, llorando y quejándote del golpe y de tu mala suerte. No te levantas. Sigues ahí, en el suelo, hasta que alguien viene y te consuela o te ayuda a levantar e incluso, en esa situación, tampoco te levantas. Te sientes tan dolorido y a la vez tan mal contigo por haber tropezado, que no quieres saber nada de nadie. 


Estas tres reacciones que, cuando somos niños, tenemos ante una caida, las podemos llevar a los tropiezos que tenemos a lo largo de la vida. 

Hoy queremos que pienses de qué forma reaccionas tú ante esos tropiezos, y reflexiones ante que ventajas y desventajas tiene tu forma de reaccionar. 
Piensa que sea cual sea, todo se puede aprender y "desaprender". Y que siempre estarás a tiempo de realizar las cosas de forma diferente. 

Si quieres conseguir cosas diferentes, no hagas siempre lo mismo. 

A partir de aquí, te dejo contigo mism@.



Noelia Prada. Coach personal y profesional en Actitud Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario